La guía más grande Para medicos para maratones
Si bien durante nuestra vida es necesario realizar controles médicos anuales para mantenernos saludables y con una buena calidad de vida, la necesidad se hace más imperiosa antiguamente de comenzar una actividad física. Un detalle de chequeos, según la antigüedad del corredorCorredores que se preparan para maratones, media maratones o pruebas de incorporación exigencia como Hyrox.
Importancia de los estudios médicos para corredores: cómo evitar riesgos en competencias exigentes
En concreto, debe ser un plan que aumente el kilometraje de forma adecuada e incluya varios tipos de carreras con díGanador de descanso. Por suerte, tenemos todo lo que necesitas: Echa un vistazo a este plan de entrenamiento de 16 semanas para principiantes en maratón.
Cómo pasar un maratón sin riesgos para tu corazón y tus articulaciones · pacientes · ConSalud Secciones
’. Lo cierto es que ese día es importante desayunar equilibradamente e incorporar en la dieta matinal algo de hidratos de carbono, una tostada con unto o muslo, alguna habitación de fruta y un zumo, por ejemplo.
Fisioterapeutas y médicos nos dan algunos consejos para evitar que te quedes fuera de juego antiguamente de que corras una maratón.
En algunas competiciones es obligatorio personarse un certificado médico, pero independientemente de la exigencia del evento, es mucho recomendable para avalar la seguridad del deportista.
Otro estudio reveló que el 40% de los corredores se lesionó durante el entrenamiento para el maratón de Nueva York y el 16% durante o inmediatamente después del mismo maratón.
Tip diestro: Aplica vaselina desinteresadamente en todas las zonas de roce. Los corredores experimentados saben que es mejor excederse que quedarse corto.
"Los corredores pueden aminorar las probabilidades de lesionarse siguiendo un plan de entrenamiento bien diseñado", dice Filmalter, y añade que las lesiones pueden producirse tanto por sobreentrenamiento como por falta de entrenamiento.
Para cuidar las articulaciones, no hay que olvidarse de los pies. Tal y como señala Jairo Casal, podólogo y responsable de la Dispositivo Podoactiva del Hospital Vithas Valencia 9 de Octubre, cuando hablamos de carreras de larga distancia como una maratón, hay que tener en cuenta que nuestros pies van a sufrir un impacto continuo y repetitivo servicios medicos para maratones y que cualquier alboroto de nuestra forma de apoyar, por mínima que sea, puede convertirse en un problema cuando repetimos tantas veces el mismo mueca.
La ropa adecuada puede ser la diferencia entre una buena experiencia y un calvario de 42 km. No escatimes en calidad:
En algunos casos un test de lactato o prueba cardio-respiratoria te permitirá mejorar el entrenamiento.